El inspector superior de la Patrulla Caminera, Ramón Cabrera sostuvo que desde la institución rechazan la modificación realizada por los senadores al artículo 2 de la Ley 5016/2014 donde prevén realizar algún tipo de control de alcoholemia solo cuando haya flagrancia o vulneración a la ley de tránsito. De este modo se eliminarían los controles aleatorios de alcotest.

“El comando institucional esta preocupado por este proyecto de Ley y algunas modificaciones que incluyeron en la Cámara de Senadores, lo que hicieron en la Cámara de Diputados sí estabamos de acuerdo cómo se estaría encarando”, mencionó.

“A nosotros nos sorprendió de sobremanera la inclusión en el artículo 2 donde dice que la Patrulla Caminera se estaría limitando netamente cuando se caiga en flagrancia. Es decir, después de que un conductor alcoholizado le mate a una persona u ocasione algún accidente grave ahí recién se estaría actuando”, sostuvo.

Mencionó que con esta propuesta ya no estarían realizando los controles preventivos para sacar de circulación a los conductores en estado de ebriedad.