Ante el incumplimiento de la tarifa del flete y el aumento desmedido del precio del combustible, choferes de camiones analizan un paro nacional, en protesta contra el alto perjuicio hacia el rubro.

Diego Bogarín, representante del gremio de camioneros, explicó que las empresas agroexportadoras no cumplen con la tabla del flete a la que se comprometieron en el 2021

A esto se suman los dos aumentos del precio del combustible en lo que va del año, precedidos por los cuatro del año pasado y a los que se sumará un nuevo reajuste que algunos emblemas ya prevén para este fin de semana.

En entrevista con Unicanal, Bogarín también mencionó el incumplimiento de las leyes laborales, entre ellas, el seguro social, los pagos mensuales y los beneficios contemplados, según él, en la Constitución Nacional.

Ayer lunes los gremios realizaron manifestaciones en varios puntos de Gran Asunción, como medida de fuerza contra las pérdidas económicas que arrastran por los citados motivos.

Para Bogarín, el Gobierno también debe poner de su parte para que todo lo acordado se cumpla. De lo contrario, irán a un paro nacional, el cual, de concretarse, podría nuevamente poner en riesgo la cadena de suministro de alimentos e insumos.