La medida de fuerza  estuvo presidido por los choferes Víctor Medina Duarte y Apolonio Pérez. Según los mismos, el Decreto Nro. 74, emitido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  posibilitará a partir  del 20 de febrero,  la circulación en rutas de los camiones denominados BITREN, es decir dos acoplados estirado por un caballito, con capacidad para de transporte en rutas asfaltadas del país unos  80 mil kilos de cargas- Señalando  que no están de acuerdo por las siguientes razones, lo que  perjudicará en forma directa  a unos 70 mil camiones de cargas habilitadas por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN),  que transportan la carga un peso aproximados a los 50 mil kilos.

Esto perjudicará  directamente , según (Medina Duarte y Pérez(,  a unas  280 mil personas, debido que cada familia cuenta con  un mínimo de 4 componentes.

Además argumentaron , que de no rever esta medida adoptada por la cartera de Obras Publicas,  ocasionará    enorme perjuicio las capas asfálticas del país,  construida en varios tramos de la geografía de la República. Se verán severamente dañada por el peso excesivo que ocasionarán los camones de cargas  de la capacidad del BITREN.  por los tramos asfálticos por donde llegaré a circular estos camiones de mayor kilaje.

Desde la 0 hora tenían previsto la realización de una gran manifestación de fuerza en distintos puntos del país, a los efectos de de frenar  la entrada en circulación de los camones BITREN en los tramos asfálticos de la República..

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-