Desde el sector de camioneros expresaron su disconformidad ante lo resuelto en el Congreso Nacional sobre el subsidio a combustibles de Petropar. En esa misma línea, piden a los emblemas privados que reduzcan sus precios.

Roberto Almirón, presidente de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, dijo a Universo 970 AM del Grupo Nación Media, que los parlamentarios cedieron a la presión de los representantes de los emblemas privados y derogaron la ley que otorgaba un subsidio a Petropar.

“Conseguimos que no se logre el préstamo de 100 millones de dólares para los emblemas, pero no estábamos enterados del recorte del subsidio a Petropar. Eso fue una sorpresa para nosotros”, manifestó Almirón.

Ante esta nueva situación, explicó que mantendrá en las próximas horas una reunión con el presidente de Petropar, Denis Lichi, donde discutirán hasta cuánto se puede bajar el precio del combustible.

Asimismo, piden que los emblemas privados dispongan una reducción de sus precios de entre 1.000 a 1.500 guaraníes y así evitar medidas de fuerza como cierres de rutas.

También prevén una reunión una reunión con representantes de Dinatran, en el marco de la mesa técnica para hablar sobre el precio del flete.