Unos 10 camioneros se encuentran apostados al costado del km 135 de la ruta PY02 para exigir el aumento del precio del flete, la reducción del precio de los combustibles, el rechazo de la Ley que busca criminalizar los cierres de rutas y la liberación de sus colegas que están presos por supuestamente extorsionar al Gobierno paraguayo

Los transportistas de cargas salieron a la ruta a mediados de esta mañana y se encuentran en forma pacífica al costado de la vía. Hasta el momento no están tomando ninguna medida de fuerza y el tráfico de vehículos es totalmente fluido.
Uno de los representantes de los camioneros oventeses, Abel Blanco, manifestó que hace tiempo están en paro en vista de que la suba excesiva de los precios de combustibles hace que los números ya no cierren y en cada viaje, los camiones les generan importantes pérdidas. Indicó que ya no tienen otra salida más que manifestarse y exigir al Gobierno el ajuste de los precios de los fletes y la reducción de los costos de los carburantes.
Actualmente los precios de los fletes están estipulados a G. 380 el kilo por kilómetros recorridos, pero los camioneros exigen que el pago sea de G. 480 el kilo por kilometro recorrido.