Rompió el vidrio lateral del lado del conductor y los fragmentos de cristales “le vinieron todos a la cara”, indicó Friessen. Luego de verificar lo ocurrido, pudieron constatar que el ataque se habría perpetrado con una balita arrojada con hondita, presumiblemente.

“No fue tan grave, gracias a Dios, pero fue herido, estaba sangrando”, lamentó, a la vez de indicar que ya realizaron la denuncia ante la Policía. El hecho ocurrió unos kilómetros antes de la ciudad de Caaguazú, luego de que el camión “fuera liberado” de un piquete en el desvío de Nueva Londres.

Otras fuentes confirmaron además que anteayer ya se habría perpetrado otro ataque contra un camión de la empresa, pero en esa ocasión se habría utilizado arma de fuego, que afortunadamente no hirió a nadie. Ese hecho ocurrió en Santa Rita.

Sobre la repercusión de la protesta, dijo que les afecta en cuanto al traslado de la leche cruda desde San Pedro, pero sobre todo en la venta de la leche ya procesada, que cayó ya un 50%. Toda la leche que van procesando se va acopiando en los depósitos, los cuales ya están casi llenos.//AMAMBAY 570