El canciller Euclides Acevedo se refirió al representante de la OPS /OMS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, como una persona inefable y comentó que ya desea organizar una quiniela para saber cuándo llegarán las vacunas prometidas vía mecanismo Covax.

Tras acompañar al presidente Mario Abdo en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, al cumplirse 30 años de la creación del bloque, el canciller Euclides Acevedo reiteró en charla con la prensa la inequidad en la entrega de vacunas contra el Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores incluso tildó de “inefable” al doctor Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en el Paraguay, al momento de reclamar el supuesto problema que surgió en la logística para la llegada de las dosis vía mecanismo Covax.

“Espero que las vacunas de Astrazeneca de Covax que tenían que llegar esta semana, lleguen la próxima. Yo quiero organizar ya una quiniela para saber cuándo llegan, vamos a tomarlo con humor. (…) Lo único cierto y concreto es que a las 17:30 del domingo llegan las vacunas indias. A fin de mes vendrá de la Federación rusa”, comentó.

Durante su charla con la prensa, en un aparente descuido, Acevedo se refirió a Escoto como “escroto” ocasionando la risa de los presentes. “Son acciones extremas pedir el cambio, esa no es mi atribución, solo pedimos que cumpla con su trabajo, al final él es un empleado más de la OMS. Lo que menos importa es la pichadura del canciller, lo que importa es no jugar con la ansiedad de la población. Quiero dejar mi sensibilidad de lado y tengo entendido que el ministro de Salud estará negociando con el señor escroto, el señor Escoto (se corrige) la celeridad de la llegada de las vacunas”.