Gerardo Rafael Sains, candidato a intendente en Nueva Germania y Manuel Figueredo Ortega, candidato a concejal, ambos del Partido Demócrata Progresista, quienes fueron detenidosen el marco de la investigación de un supuesto caso de sicariato, fueron finalmente liberados y absueltos, sin embargo siguen sometidos a la justicia.

Manuel Figueredo, candidato a concejal, cuya moto fue robada por los autores del supuesto caso de sicariato, manifestó que el hecho fue un montaje con el fin de “quemarlo” a él como a Sains. Asimismo indicó que su detención fue una injusticia y que desde el inicio violaron sus derechos procesales. “Sin derecho a defensa ya nos condenaron y nos mandaron a la Comisaría”, dijo.

Por su parte, Gerardo Rafael Sains, manifestó que su liberación se llevó a cabo ayer, pero que nadie les explicó el motivo por el cual fuern detenidos. Comentó que la moto robada fue estacionada por Figueredo en su domicilio antes de empezar su recorrido diario en el casco urbano de la ciudad. Al volver del hospital donde estaban los fallecidos ya no encontró el biciclo, por lo que tuvieron que realizar la denuncia.