El exsuboficial policial Cristhian Ariel Cazal Barúa (40) fue capturado el sábado por agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito durante un control de rutina. Cazal Barúa tenía cinco órdenes de captura por robo armado y abuso sexual por casos ocurridos en Paraguay y Argentina. El exsuboficial Cristhian Ariel Cazal Barúa cayó en redes policiales cuando se desplazaba en un auto Toyota, de color plateado y chapa N° XAR 729, este sábado, alrededor de las 11:50, en el Km 9 Monday de Ciudad del Este, durante un operativo de control.

Al verificar sus datos en el sistema informático, los policías del Departamento de Seguridad de Tránsito constataron que tenía cinco órdenes de captura: tres fueron emitidas por la justicia paraguaya, mientras que otras dos fueron emanadas de Argentina con pedido de extradición.
En Paraguay, Cazal Barúa estaba prófugo desde 2012 y afronta procesos penales por dos casos de robo agravado y un tercer caso por asaltar y abusar de su víctima.

En tanto, Argentina solicitó su captura y extradición desde 2014 por un hecho de asalto armado y otro caso de robo agravado y abuso sexual, según explicó el comisario Jorge Cardozo, jefe del Departamento de Seguridad de Tránsito.
El exsuboficial Cazal Barúa fue trasladado hasta el predio de la Dirección de Policía en Ciudad del Este, donde se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

Herido por sus camaradas en asalto
Cazal Barúa tiene un largo historial criminal y en su momento fue investigado por supuestamente integrar una banda de asaltantes de Ciudad del Este que, además de robar, abusaba de sus víctimas.