Una mujer de 19 años fue detenida en la mañana de este jueves tras un procedimiento policial realizado en Asunción. La misma, según los investigadores, habría ayudado a escapar a parte de la banda que asaltó e hirió de gravedad al comerciante Armando Benítez Cabral ocurrido el pasado 27 de noviembre.Nahara Abigail Medina Rojas (19) fue detenida por agentes policiales en la mañana de este jueves en un procedimiento realizado por agentes policiales y del Ministerio Público. Se presume que la misma ayudó a escapar a miembros de la banda que asaltó al comerciante Armando Benítez Cabral, ocurrido en Asunción el pasado 27 de noviembre, considerado un asalto de película.

Los intervinientes se incautaron de un automóvil Mercedes Benz y un teléfono celular, que será peritado por expertos, indicaron fuentes del procedimiento.

Nahara, según los intervinientes, aparece en imágenes captados por cámaras de seguridad en el que se ve a una mujer manejando un vehículo en el que subieron los asaltantes, para huir con rumbo desconocido.Armando Benítez, víctima del asalto es un comerciante de la zona de Puerto Elsa que acudió a la entidad financiera, denominada Cambios Alberdi, para realizar una transacción. En principio se pensaba que era un cambista.

Al salir, cuando estaba retornando hacia su vehículo, fue atacado por los delincuentes, quienes lo intimaron con arma de fuego a que entregase el dinero que tenía.

El comerciante también estaba armado, por lo que reaccionó contra sus atacantes y se inició una balacera. En medio de esto, los atacantes le quitaron su arma y le dispararon, dejándolo herido; el hombre recibió siete disparos en distintas partes del cuerpo. Además, resultó gravemente herido uno de los asaltantes, Manuel Ruiz Díaz Molinas, que luego falleció.

 

Los asaltantes huyeron del sitio a bordo de un automóvil de color blanco con el que protagonizaron un choque en la zona de Fernando de la Mora. Luego, asaltaron a una familia que se desplazaba por la zona a bordo de un automóvil Fiat de color rojo, vehículo que abandonaron en Villa Elisa, donde habrían sido rescatados por la mujer que actualmente está detenida.

La Policía identificó como líder de la banda a Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas alias Cabezón, que está siendo buscado de forma intensa al igual que Germán Darío González Veloso, que sería padrastro de Nahara Medina