Policías brasileños detuvieron a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”, de 37 años, sindicado como el autor de los asesinatos de la abogada Laura Casuso y otras personas afines a Jarvis Chimenes Pavão. La aprehensión ocurrió en la ciudad de Camboriú, Brasil, alrededor de las 15:00.

“Minotauro» nació en Ponta Porã, Brasil, considerado uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC) y peligroso narcotraficante en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil. «‘Minotauro’ estaba alojado en un departamento. Vamos a enviar todos los elementos probatorios de los hechos cometidos en territorio paraguayo”, expresó el fiscal Hugo Volpe, en contacto con 1000 AM.

Según el agente fiscal se trata del máximo exponente del crimen organizado en dicha zona. “Minotauro” es acusado de ordenar varios asesinatos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El agente aclaró que Paraguay no puede pedir su extradición a Paraguay porque se trata de un ciudadano brasileño. Sin embargo, las causas con las que cuenta en el país puede ser enviadas a Brasil para que se juzguen tras su detención.

“Él tiene causa por producción de documento no auténtico y estamos recolectando datos si existe vinculación con el homicidio de la abogada Laura Casuso y otros hechos cometidos en la frontera”, expresó Volpe.

Casuso falleció tras ser atacada por presuntos sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La mujer recibió ocho impactos de bala, fue derivada a un centro asistencial, donde horas después perdió la vida, el 17 de noviembre del año pasado.

Pavão fue extraditado al Brasil el 28 de diciembre de 2017. En Paraguay Pavâo cumplió ocho años de cárcel. En Brasil tiene una condena firme de 18 años. Fue capturado en la zona de Yvy Yaú, Concepción, en 2009 y recibió su condena por lavado de dinero. También por violación a la ley de armas y asociación criminal.