La Policía Antisecuestro capturó este martes a Rosendo Lugen Mendoza, que estaba prófugo bajo sospecha de integrar una banda que planeaba el secuestro de un niño de J. Eulogio Estigarribia, exCampo 9, en el departamento de Caaguazú. Otros tres sospechosos habían sido detenidos con anterioridad.

La detención de Rosendo Lugen Mendoza se produjo este martes, alrededor de las 9:30, en el km 11 Acaray de Ciudad del Este. El citado estaba prófugo desde el 4 de junio pasado, según oficio del fiscal Antisecuestro Alberto Torres.

Lugen Mendoza soporta un proceso penal en la causa N° 7731/2022, caratulada “Supuesto Hecho Punible de Amenaza de Hecho Punible y Otros”, por supuestamente integrar una banda que planeaba el secuestro de un niño.
Los policías del Departamento Antisecuestro localizaron al sospechoso y, tras la detención, lo llevaron hasta la oficina del fiscal Torres para la audiencia indagatoria.

Según datos de la Policía Antisecuestro, Lugen Mendoza supuestamente era “reclutador” de los hombres que debían ejecutar el plagio de un niño, hijo de un colono menonita.
El plan de secuestro
El plan de secuestro fue descubierto casualmente, luego de la detención de Cristian Miguel Scavone Guerrero (28), quien fue detenido en Juan León Mallorquín el pasado 3 de junio.

Scavone Guerrero, aparentemente bajo efectos de marihuana, tenía una conducta extraña en el alojamiento, por lo que la Policía fue alertada.
En el interrogatorio ante los policías, el sospechoso confesó todos los detalles del plan y delató a los otros implicados.
El 4 de junio fueron detenidos Celso Ariel Vera y Allan Hildebrand Elías en el distrito de J. Eulogio Estigarribia. El primero sería el ideólogo del plan y hermanastro del niño, mientras que el segundo, el financista.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter