La Policía Nacional detuvo este viernes a Reinaldo Noldín Cáceres, líder principal e ideólogo del secuestro de Luis Carlos Tamiazzo, el productor brasileño que pudo escapar con vida de sus captores.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó hoy que en horas de la mañana se procedió a la captura de Reinaldo Noldin, principal líder e ideólogo del secuestro del empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo (61), de nacionalidad brasileña, ocurrido en Tava’i, Caazapá.

“El señor Noldin estaba trabajando en un campamento de marihuana. Hicimos tres operaciones en los últimos tres meses. Con el apoyo de la policía local, aprehendimos a otras tres personas más, pero que no guardan relación con el secuestro, sino que otros delitos. Noldin estaba prófugo. Era el objetivo más importante de la organización criminal, porque era el líder y el ideólogo; organizó, planificó y ejecutó el secuestro”, comentó en entrevista con la radio Universo y canal Gen.

Cardozo detalló que el detenido se encargaba anteriormente de acopiar marihuana en la zona y distribuir a organizaciones criminales de Argentina y Brasil. Esta era su primera vez que incursionaba en los secuestros y si este resultaba bien para la banda, iba a perpetrar otros más, de acuerdo con el investigador de la Policía.

 

En junio pasado, el señor Tamiozzo fue secuestrado por la banda criminal. Después de 40 días, el secuestrado logró escapar de sus captores luego de que estos quedaran sin provisiones y completamente acorralados por los policías.