En la tarde del viernes se produjo la detención de 3 jóvenes que trasladaban 30 kilos de cocaína a bordo de un Toyota tipo IST, y una furgoneta de la misma marca, tipo Granvia, según reportó el corresponsal Robert Figueredo en contacto con Noticias Paraguay.

Tras los primeros datos recabados por el fiscal de la causa, Osvaldo García, la furgoneta pertenece a Humberto Cardozo, quien es hermano del senador nacional Enzo Cardozo, y el concejal municipal Marcial Cardozo. Este último es a su vez cuñado de Víctor Campuzano, quien se encuentra detenido y está sindicado como el dueño de la carga.

La droga presúntamente tenía como destino Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El dueño de la camioneta ya se puso a disposición de la Fiscalía.

A medios de comunicación reconoció que el furgón efectivamente le pertenece, pero se utiliza dentro de la actividad política para por ejemplo transportar enfermos y realizar otros tipos de traslados. Dijo que que el viernes el vehículo fue prestado a la hermana de Campuzano, previo a la intervención de las autoridades.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter