La justicia definirá este viernes si el periodista Carlos Granada, imputado por coacción sexual y otros delitos, puede salir de la cárcel como lo solicita. De admitirse el pedido, el exgerente de prensa pasará la Nochebuena en casa.

A las 9:30  de este viernes está fijada la audiencia de revisión de medidas, en la que el juez Julián López escuchará los argumentos de la defensa de Carlos Granada, para que el comunicador salga de la cárcel. 

El abogado tendrá la difícil tarea de convencer al magistrado y en caso de lograrlo,  todavía enfrentará otro obstáculo, ya que la querella adhesiva también puede oponerse a que el procesado salga de prisión.

El exgerente de prensa del Sistema Nacional de Televisión está imputado por los delitos de coacción, coacción sexual y acoso sexual. Actualmente guarda reclusión en el penal de Emboscada.

En mayo de este año fue formulada la denuncia contra Granada, por parte de varias comunicadoras que estaban bajo sus órdenes, quienes alegaban que  si no acataban las disposiciones, eran despedidas. De  hecho, muchas de ellas terminaron desvinculadas del canal.

Pese a que se ordenó su detención, Granada no se dio por notificado y durante tres meses prefirió no acudir al llamado de la Justicia. Cuando lo hizo, quedó detenido.