El ex presidente Horacio Cartes firmó un comunicado en el que condena la elección de Salomón en el Senado y acusa al presidente Mario Abdo Benítez de tener una “triste e hipócrita actuación”.

El ex presidente de la República Horacio Cartes emitió ayer un comunicado, con su movimiento Honor Colorado, condenando la reelección del colorado Óscar Salomón en el Senado, por aliarse con la “extrema izquierda”, y cuestionando duramente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestamente intervenir a través de sus senadores.

“Lamentamos la triste e hipócrita actuación del titular del Poder Ejecutivo, cuya injerencia ha estado, una vez más, enfocada en debilitar y no en fortalecer a la nucleación política que lo consagró para la presidencia de la República”, señala el texto firmado por Cartes, los senadores Sergio Godoy y Antonio Barrios, y los diputados Pedro Alliana y Basilio Núñez.

Finalizan señalando que, ante esta situación, ratifican su postura de “defensa de los auténticos principios y valores republicanos, su categórico rechazo a la izquierda justificadora y protectora de invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violentar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajo”.

El senador cartista Sergio Godoy acusó a Mario Abdo de hipócrita. “Dice ‘no me voy a meter’, pero a la hora de la verdad lo que hace es alinear a los senadores que le siguen y terminan apoyando este tipo de cuestiones. No podés unirte a unos tipos que presentan que no se penalicen las invasiones, que se pueda entrar a la propiedad a quemar y que no se les haga nada, que se deforesten los bosques y después blanquear, cosas así de su agenda”, aseveró el senador a Radio Ñandutí.

Por otro lado, el senador colorado Enrique Riera, quien votó por Salomón, acusó a Alliana, titular de la ANR, de sectario. “No nos van a correr con el cuco de la izquierda. Tenemos más testimonios de lucha en defensa de la libertad, la propiedad privada y el estado de derecho que muchos de los que hoy –hipócritas o cobardes– se asustan de votar a un colorado”, dijo.