El titular de la ANR, Horacio Cartes, anunció que seguirá siendo una herramienta útil para todo el país, desde la Presidencia del Partido Colorado. Además, dijo que fracasó el discurso del odio y de la pelea. También habló de Mario Abdo Benítez.

En una entrevista concedida a Mina Feliciángeli por radio Monumental, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, habló sobre los resultados de las últimas elecciones, de los ataques en contra del partido y en contra de su persona, así como de la forma en que ayudará al país desde su cargo.

Sobre la aplastante diferencia obtenida por la ANR en las elecciones del 30 de abril, indicó que, en todo momento confió en la victoria, pero reconoció que no se le pasaba por la mente que la ANR ganara 15 de las 17 gobernaciones.

Respecto a su papel como titular del partido en relación al Gobierno electo, contestó que, al ver que una de las prioridades de Peña será la generación de empleo, trabajará fuertemente en cooperar a esa materia, como de hecho, ya lo viene haciendo la ANR, a través de Enrique López Arce.

“Vamos a seguir siendo herramienta útil para el Paraguay en todo lo que podamos, quiero tener una gran presidencia desde el partido”. Agregó que, también quiere apostar a la educación, informatizando todas las seccionales y permitiendo el acceso a bibliotecas, a fin de ponerse a la altura de lo que la gente necesita”, expresó.

Aclaró que, Santiago Peña será quien decida sobre su gabinete y que, no tendrá ninguna injerencia como titular de la ANR. “Quiero ser la persona que menos llame al presidente de la República, no le quiero pedir nada, yo no dependo del Estado”, afirmó.

Respecto al odio que Mario Abdo Benítez tiene hacia Cartes, contestó: “Recuerdo que, en un almuerzo en la casa de Calé, su hijo, el diputado Nano, me preguntó, ¿por qué ese odio visceral del presidente hacia tu persona? Y hasta hoy te juro por mis hijos, que desconozco, no encontré ninguna razón, tampoco puedo seguir esperando enterarme, él no tiene que ser mi pelea ni mi lucha, la vida sigue”.

Agregó que: “Si a él le puso feliz haberme hecho daños, teniendo que forzar que tenga que vender empresas, que disfrute y que Dios le perdone, porque yo ya le perdoné hace rato, prefiero perdonar que estar odiando a alguien, si le odiás a alguien, él está viviendo en tu cabeza y yo no quiero que él esté viviendo en mi mente”.

En cuanto a los ataques mediáticos y políticos de diferentes sectores, incluyendo los medios de comunicación, indicó que, “cuando te atacan, o te doblás o te templás, y creo que lo mejor era templarse”.

Horacio Cartes también dejó un mensaje de gratitud al electorado colorado que lo llevó a la Presidencia de la ANR, así como a los que eligieron a la otra opción. “Les digo, muchas gracias a todos, sobre todo a los que confiaron, vamos a dejar hasta la última gota de sacrificio y los que no, salir a procurar a ganarse el cariño”.

“La única fortaleza fue que sentí que nunca me largó la mano el Todopoderoso”, concluyó.