Luego de toda una telenovela y un divorcio, el exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann y Horacio Cartes vuelven a mostrarse unidos para llevar a cabo la campaña proselitista de cara a las próximas elecciones. El senador incluso había amenazado con denunciar al exmandatario por narcotráfico y lavado de dineroEste lunes, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, publicó una fotografía en la cual aparecen varios referentes del Partido Colorado en el departamento del Guairá y el presidente del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. “En Guairá, todos somos uno. Hasta la victoria final ¡VIVA EL PARTIDO COLORADO!”, exclamó.
Lo que más llamó la atención de la fotografía fue la presencia del exgobernador de Guairá y senador Rodolfo Friedmann en el cuadro. Aparece sonriente y también haciendo el número uno con el dedo.
Friedmann y Cartes al parecer dejaron de lado la fuerte disputa que tuvieron desde el 2017,cuando el entonces gobernador de Guairá tuvo que suspender sus vacaciones al darse cuenta de que le estaban por sacar del cargo, una disputa que se acentuó cuando en el 2018 le tocó a Friedmann y Mirta Gusinky asumir las bancas en el Senado de Nicanor Duarte Frutos y de Horacio Cartes, ambos expresidentes.

Desde entonces, ambos han tenido numerosas diferencias y el cartismo jugó con fuerza en contra suya en varias ocasiones, sobre todo por haber ocupado la banca que supuestamente correspondía a Cartes.

Otro que aparece en la foto es Basilio “Bachi” Núñez, quien el año pasado, ya cuando Friedmann era senador, había apoyado la pérdida de investidura del exgobernador, por el caso de corrupción en la merienda escolar.
“Nosotros no reconocemos que él tenga una investidura de senador”, había afirmado incluso debido a que juró en vez de Horacio Cartes en 2018 y los cartistas defendían a muerte que el exmandatario debía jurar.
También ese año Friedmann había amenazado con presentar una denuncia contra Horacio Cartes y su grupo empresarial por supuestos hechos de narcotráfico y lavado de dinero que fueron descubiertos en una investigación hecha por Estados Unidos.

Cabe resaltar que pese a que el encuentro fue en un espacio reducido y cerrado, ninguno de los participantes de dicha reunión proselitista portaba tapabocas protector en el marco de la pandemia.