El vicepresidente electo y actual diputado, Pedro Alliana, informó que su colega Erico Galeano recibirá el voto de la bancada cartista para que pueda ser desaforado, en concordancia con el pedido del presidente electo, Santiago Peña.

»

n un eventual pedido de desafuero, la bancada va a acompañar. El diputado Erico Galeano nos comunicó también que estaba con la intención de él mismo solicitar que le saquen los fueros”, mencionó Alliana.

El vicepresidente electo señaló que el “propio afectado va a solicitar su desafuero mañana”.

Alliana no refirió el porqué del cambio de postura de su correligionario y colega Galeano, pocas horas después de dar una conferencia de prensa en la que se aferró a sus fueros y aseguró que todo se trata de una persecución política.

Los diputados cartistas apuntaron a que esta decisión del acompañamiento del desafuero es más a petición del presidente electo, Santiago Peña, quien al darse conocer las imputaciones de Erico Galeano, le solicitó a través de un comunicado que se someta a la Justicia.

En esta ocasión, y a diferencia de la conferencia de prensa que dio durante la mañana de este martes, el diputado Galeano, se apenas se mostró. Se encontraba detrás de Alliana y con el rostro un tanto desencajado.

Erico Galeano Segovia fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal tras vincularlo con el grupo criminal desbaratado en el operativo A Ultranza.

Una vez que se concrete su desafuero podrá ser procesado por la justicia, sin embargo él aseguró que tiene doble inmunidad, al ser también senador electo.