Solicitarán nulidad absoluta de la sentencia en el caso de la muerte de la ciradita Carolina Marín, en poder de sus tutores Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo, ocurrido el 20 de enero de 2016 en la comunidad de Vaquería.

El profesional del Derecho Villagra Giménez, indicó que ante la demora excesiva  de la lectura de la sentencia, que debiera ser dictada este miércoles 21 de junio, tal como contempla en el Artículo 399 del Código Procesal Penal, lo cual no se ha dado a su cumplimiento en la presente causa. Esto será motivo de nulidad absoluta en la cual los ex tutores de la criadita fallecida en poder de la pareja Ferreira Melgarejo, quienes fueron  sentenciados a purgar la pena privativa de libertad por un lapso de 15 y  7 años respectivamente. “Esto nos da pie para presentar el pedido de nulidad  ante la instancia del Tribunal de Alzada de la ciudad de Coronel Oviedo, precisó el abogado por parte de los familiares de Carolina Marín.

Argumentó que es una desidia y total falta de interés en especial por parte de la presidenta del Tribunal de Sentencia, refiriéndose a  la magistrada Nimia Ferreira de Guanes, quien en forma colegiada había dictado la sentencia con los magistrados integrados por  los abogados Víctor Vera y Ángel Fiandro.

Refirió que el Artículo 403 del Código Procesal Penal (CPP) en su inciso 7, apunta  a las observancias del cumplimiento de los reglamentos  en tiempo y forma que es de  5 días,   para la deliberación y redacción  de la sentencia, y el incumplimiento de las mismas  dan pie a la solicitud para el pedido de nulidad de la sentencia, precisó el abogado de la querella adhesiva.

Ante tal situación como ya debiera haber corrido notificación tanto a los fiscales acusadores integrados por los agentes Gustavo Chamorro y  María Irene Alvarez, quienes habían solicitado en su momento la pena máxima de 30 años para los tutores de la adolescentes fallecidas a consecuencias del brutal golpes recibidos por parte de la pareja Ferreira – Melgarejo, por causa de celos, informó que de inmediato solicitarán la nulidad de la sentencia, de tal forma los ex tutores puedan tener una pena mayor y justa, manifestó el abogado Villagra Giménez.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter