La Fiscalía realizó dos allanamientos anoche en Emboscada en busca de la niña Juliette. En una de las viviendas encontraron fluidos que serían sangre, en los atuendos del padrastro y en una ropa de la pequeña.También en otras superficies. 

Los fiscales Carlos Maldonado, Gedeon Escobar e Irene Alvarez encabezaron los allanamientos a dos domicilios en Emboscada, uno de ellos en la estancia de la familia de la pequeña y otro en un inmueble en el que vive la madre con su actual pareja.

Un rastreo hematológico con blue star dio positivo en la prenda que usó el padrastro el día de la desaparición y en una de las ropas de la niña. También en una de las colchas y al borde de un colchón, según confirmó el fiscal Maldonado en entrevista con radio 1000 AM.

Este procedimiento se realiza en la oscuridad y consiste en rociar un producto sobre una superficie. Cuando detecta la presencia de hierro (presente en sangre) da luminosidad. La sangre podría ser humana o de animal.

Las muestras extraídas serán analizadas, pero debido a un protocolo vigente por la pandemia del Covid-19, se deberá esperar 10 días para comenzar a estudiar las tomas.

Además de las evidencias levantadas, también tomaron declaración a otras personas, entre ellas el capataz y un empleado que se encargaba de la colocación de un alambre.

El capataz comentó que el día de la desaparición, el 15 de abril, llegó al establecimiento a las 8:05 de la mañana y vio a la niña con las dos cabras. También escuchó que la madre le decía que le colocaría el calzado deportivo. Por su parte, el otro hombre aseguró que aquella fecha ni siquiera vio a la pequeña.

La desaparición se produjo el 15 de abril cuando la menor salió a pasear con dos cabras que posteriormente fueron encontradas. La denuncia se formuló el 16 del mismo mes, pero la comunicación no la dieron los padres, sino la profesora y el director de una escuela.

La niña padece trastornos mentales y testimonios recogidos por la Fiscalía indican que la menor recibía malos tratos por parte de su padrastro.