El cuerpo de la joven que falleció tras ser arrollada y enterrado sin que sus familiares sean avisados fue exhumado de un cementerio de Asunción. La madre anunció que presentarán una querella contra la fiscala Zulma Benítez.

Los restos de Karen Adriana Maciel, la joven que había fallecido en un accidente de tránsito en febrero pasado y que fue enterrada sin que la Fiscalía dé aviso a sus familiares, fueron exhumados este lunes. El cuerpo se encontraba enterrado en una fosa común del Cementerio del Este, ubicado en Asunción.

Al término de la exhumación, la madre de la joven, Blanca Lila Maciel, aseguró a través de NPY que presentarán una querella contra la fiscala Zulma Carolina Benítez, quien estaba a cargo de la causa del siniestro de Karen, pero que luego fue apartada del caso, y que pedirán su destitución del Ministerio Público.

“Yo quiero que la fiscal (Zulma Carolina Benítez) sea destituida de su cargo porque nos llamó patoteras. Porque había sido pedir el cuerpo de tu familiar es un patoterismo. Ya no sé qué sobrenombre ponerle a la fiscal. No es suficiente (con que se le haya apartado del caso), nadie se apersonó a decirnos si necesitamos una ayuda, nosotros costeamos todo”, sentenció la mujer.

Además, también recordó y lamentó que Lucio Javier Barrios Martínez, el hombre que le chocó y produjo el fallecimiento de Karen está libre “por ser el papá de un policía» y que en ningún moment

Mientras tanto, manifestó que está muy agradecida por todo el acompañamiento que le está brindando la ciudadanía y los medios de comunicación, ya que con ello se logró la exhumación.

“Esto ya fue el viernes, cuando ella (la fiscala) me responde qué iba a hacer si ya estaba muerta, que para qué uno quiere el cadáver de su familiar. Ella (Karen Maciel) tiene dos hijos en Argentina, dos hijos huérfanos, tiene hermana y yo soy su mamá. Si sabía de su accidente, iba a venir a darle una cristiana sepultura, no a venir a desenterrarla y tener que reconocer su cuerpo todo deshecho ya”, expresó la dolida madre casi entre lágrimas.

Los familiares de Karen tienen previsto realizar este lunes un acto de sepultura de la joven madre, mientras que para este martes presentarán la querella contra la representante de la Fiscalía. Posteriormente, la señora Blanca retornará a la Argentina, donde la esperan los dos hijos de Karen que ahora quedaron huérfanos de madre.

El accidente de tránsito

Según el informe policial, el siniestro se registró en horas de la mañana del pasado 14 de febrero en la compañía Capilla Cué de Piribebuy, específicamente sobre la ruta que une Piribebuy con Paraguarí. La mujer fue atropellada por Lucio Javier Barrios Martínez, de 55 años, tras lo cual perdió la vida de forma instantánea, mientras que el hombre resultó ileso.

El conductor iba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color negro, con placa BVX294. Supuestamente, la víctima fatal no tomó las medidas de seguridad correspondientes al cruzar a pie la ruta y, debido a la velocidad con que se desplazaba Barrios, ya no pudo detener la marcha.