En el marco del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, fue imputada este lunes la colombiana detenida en El Salvador, quien ya se encuentra sometida al proceso en su país de origen.

Margareth Chacón Zúñiga, fue imputada por los hechos de Homicidio Agravado en concurso con Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones. 

La misma es sindicada de ser pieza clave en la ejecución del asesinato del entonces fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci.

Entre los cargos que se le atribuyen, fueron mencionados el plan y la provisión de los insumos criminales para acabar con la vida de Marcelo Pecci. Actualmente se encuentra recluida en una penitenciaría de Colombia, tras haber sido capturada en El Salvador por miembros de la Interpol.

La sospechosa fue presentada  este domingo en la Fiscalía en Bogotá, ante un Juez de Control de Garantías, quien tras legalizar su captura, preguntó a la mujer si aceptaba los cargos en su contra, sin embargo  la misma se declaró inocente al término de la diligencia.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo del 2022, el agente fiscal Marcelo Pecci, fue víctima de un atentado, en Barú, Colombia. En torno  a la causa fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a más de 23 años de cárcel, mientras  que los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez, se declararon culpables del Crimen.