Los asesinos rastrearon la ubicación del fiscal a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, según detalles de la investigación revelados .

El fiscal general de Colombia contó que los detenidos por el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci mencionaron en la audiencia que muchas veces “estuvieron perdidos” pero pudieron seguir los pasos de Pecci gracias a la “publicaciones en las redes sociales”. Se pagó más de US$ 500.000 por la muerte del fiscal. Reconfirmaron que el crimen, aparentemente, fue mandado por el Primer Comando da Capital (PCC) sin descartar que otras organizaciones criminales pudieran estar implicadas

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dio detalles de las investigaciones realizadas  en el marco de la causa abierta por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y resaltó que en 22 días consiguieron detener y llevar ante la justicia a cinco de los supuestos responsables del crimen.
También comentó que los supuestos sicarios siguieron las publicaciones en las redes sociales para dar con la ubicación del fiscal asesinado durante su luna de miel. “Publicar en redes sociales sin responsabilidad se convierte en un arma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero que por las redes sociales lograron la ubicación de Marcelo Pecci. La vida no puede reducirse en publicar todo lo que uno hace”, dijo.

Entre el recuento de los hechos desarrollados por la Fiscalía en la investigación afirmó que Francisco Luis Correa estructuró el crimen con los sicarios, quienes llegaron a Cartagena desde Medellín. Tenían unos marcadores que empezaron su trabajo en Cartagena y se hospedaron en el hotel Decameron, donde también estuvo Pecci.
Según comentó, se hizo una recolección importante de evidencias con la investigación de las líneas celulares y cuando estas fueron presentadas durante la audiencia, los detenidos asintieron, confirmando que de esa forma se dio el asesinato del fiscal.
¿Cuánto pagaron por matar a Pecci?
Igualmente, resaltó que se tienen 120 elementos probatorios directos que sostienen la investigación. Resaltó que el monto pagado a los sicarios por matar a Pecci fue de US$ 528.000.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter