Esta mañana se confirmó que el empresario Wilmondes Sousa, involucrado en el caso Ronaldinho y que estaba cumpliendo arresto domiciliario en un edificio en Asunción, no se encuentra en el sitio, por lo que la Justicia podría declararlo fugitivo y ordenar su captura.

La abogada de Sousa, Natalia Fretes, confirmó también que el mismo no está en el edificio y que está tratando de
comunicarse con él.
Wilmondes Sousa fue detenido por uso de documentos no auténticos, por la provisión de pasaportes falsos en el caso
conocido como Ronaldinho en el que estuvo involucrado el astro del fútbol.
La abogada Natalia Fretes y su esposo habían ofrecido en carácter de caución real su residencia particular a cambio de que Sousa fuera beneficiado con el arresto domiciliario y el juez Gustavo Amarilla concedió este beneficio procesal.
En las últimas horas se supo que Wilmondes Sousa no se encuentra en el edificio, ya que la abogada hace días que intenta comunicarse con él y no lo logra, según informó el periodista Iván Leguizamón.
Wilmondes estaba cumpliendo prisión domiciliaria en el hotel The One, situado en la avenida Santa Teresa, pero desde hace unos días no se lo encuentra.
De acuerdo a los datos obtenidos, la abogada Fretes, al enterarse de que su cliente no se encontraba en el sitio, pidió al juez que haga un cambio de caución para ofrecer otro inmueble como garantía y no perder su casa en caso de que se ejecute la caución al confirmarse la fuga.
Al respecto, el juez Gustavo Amarilla confirmó que la abogada defensora Natalia Fretes solicitó hace dos días el cambio de caución.
Fretes había pedido que ese arresto domiciliario se garantice con un inmueble de G. 3.000 millones y una fianza por parte de
su esposo Atilio Alegre, de US$ 300.000, como fianzas real y personal que garantizaban el sometimiento de Wilmondes al proceso.
Amarilla indicó que la abogada solicitó sustituir esa caución y presentó propiedades de otras personas. Esa audiencia
debería haber sido a las 8:30 de hoy.
“Me comuniqué con la fiscal Sapriza para que se verifique el sitio donde debería estar Sousa y si el juez comprueba que esta persona no está cumpliendo su arresto domiciliario es una demostración de fuga. En consecuencia, se procederá a la
declaración de rebeldía, se paraliza la causa y sale una orden de captura a nivel nacional en contra de Sousa”, manifestó Amarilla.
En cuanto a la caución, el juez dijo que en caso de que se confirme la fuga de Sousa, se procederá a la ejecución de la
suma. “El Estado empieza a ejecutar los bienes que los garantes presentaron como garantía de que la persona no se iba a fugar”, dijo.
Wilmondes no tiene requerimiento conclusivo, no se terminó la investigación y él estaba detenido por uso de documento público de contenido falso y asociación criminal, lo que implica una pena máxima de 5 años, según explicó Amarilla.