a fiscala Viviana Duarte confirmó que no se encontraron rastros de violencia en el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la influencer y comerciante, Yani Colmán. Sostuvo que el informe forense reveló que la trayectoria de la bala guarda relación con un autodisparo, no obstante afirmó que hasta no realizar todas las diligencias no se puede hablar de un suicidio.

“El resultado de la autopsia que tenemos de forma preliminar es que no se encontraron rastros de violencia en su cuerpo. Pudimos ver la trayectoria de la bala y guarda relación con un autodisparo, se sacó el proyectil que estaba en su cabeza para comparar con el arma de fuego que se incautó”, detalló.

Sostuvo que la investigación no se cerrará ante los datos preliminares y que “hasta no tener todas las diligencias no quiero hablar de un suicidio, pero si me preguntan si tengo indicios de si fue un homicidio, no tengo hasta ahora. Hay indicios de que podría ser un suicidio”.

“Qué pasa si en el circuito cerrado se ve otra cosa o en los resultados de los estudios técnicos que se van a realizar”, enfatizó.

El circuito cerrado del domicilio de Colman fue remitido al Laboratorio Forense y los resultados podrían tardar unos meses. Agregó que compararán, mediante el circuito cerrado, si alguien más estaba en la vivienda cuando ocurrió el hecho.

“El tío la encontró, él vive pegado a la casa de Yani, al parecer las casas están interconectadas. Como pasaron varias horas que ella no salía de su habitación tomó la determinación de buscar un cerrajero para abrir una de las puertas porque tiene dos entradas la habitación”, mencionó.

“Dentro de la habitación había circuito cerrado, había en el vestidor, el baño no tenía pero vamos a analizar si funcionaban las cámaras de la pieza y si se podía ver si había otra persona en el interior”, aseveró.

“Se determinó que la hora de la muerte fue a las 07:00 horas y transcurrieron muchas horas (hasta que llegaran los intervinientes). Ella vivía con sus tres hijas, la pieza de ella tenía un baño y un vestidor, la puerta que da a la terraza se conecta con la pieza de las nenas y había dos metros entre la pieza de Yani y sus hijas y eso nos llama la atención de cómo no escucharon el ruido del disparo”, refirió la agente.