Una celda vip se habría hecho en la cárcel regional de esta ciudad para Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por usura, denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa. En este mismo caso, su hijo Fernando González Karjallo, cumple una condena de 5 años.
En un video se puede observar la remodelación total de una habitación y electrodomésticos nuevos que fueron introducidos en el penal por “orden superior”. La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo es para un poco más de 900 reos, sin embargo, actualmente alberga más de 1.940 reclusos o sea está con el doble de su capacidad. Según denuncias, pese al hacinamiento inhumano de reos, algunos tienen grandes privilegios y estadías de lujo dentro del penal.
En el video que fue enviado desde el interior del penal se puede ver una habitación totalmente remodelada, una cama, una heladera en caja, un ventilador, muebles, aire acondicionado, televisores, bebederos y otros utensilios del hogar totalmente nuevos para lo que sería la celda Vip para Ramón González Daher y su hijo.

Los propios internos de la penitenciaría denuncian que para el trabajo de remodelación de la celda vip, fueron “contratados” varios reclusos del penal quienes no cobraron por el trabajo realizado.

De la misma forma, muchos reos tuvieron que ser trasladados y hacinados en lugares precarios e inhumanos para la construcción de la celda vip de González Daher.
Un equipo periodístico fue hasta la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, para conversar con el director del penal Ing. Jorge Torales, pero como es costumbre, el mismo se excusó a través de un agente penitenciario alegando que “se encontraba muy ocupado y que no podía conceder entrevistas”.

 

FUENTE: ABC COLOR