VALENZUELA, Dpto. Cordillera.- El Centro de Salud de esta ciudad cordillerana, vuelve a contar con el servicio de la ambulancia después de mucho tiempo, luego de una gestión realizada por el señor Luis Cantero Vázquez, para ser reparada y puesta al servicio de la comunidad valenzolana. El costo de la reparación orilló la suma G. 8.000.000, según la Dra. Nathalia González,  directora del nosocomio público local, suma que fue destinada en la parte mecánica, chapería, pintura y tapizado.   

La suma G. 3.000.000, fue aporte de Carlos Núñez Agüero, otra suma similar de Denis Lichi, actual presidente de Petropar, y un aporte de G. 2.000.000 de los personales de blanco del Centro de Salud de Valenzuela.  

El señor Carlos Cantero, indicó que fue de suma importancia la gestión realizada por el señor Luis Cantero Vázquez, para la  reparación de la ambulancia, una Toyota Land Cruisser, lo cual  de hoy en más ayudará considerablemente para socorrer a los pacientes de la zona para casos de urgencias. El señor Luis Cantero Vázquez, es muy conocido en la comunidad por su capacidad de gestión al servicio de sus compueblanos.  

La Dra. Nathalia González, indicó que la ambulancia será de servicio gratuito para las personas que requiera de su uso, sean para acercar desde lo recóndito de las compañías hasta el centro de salud local, como su correspondiente traslado hasta otro centro asistencial de mayor complejidad.  

Trajo a colación además, que la Municipalidad local, cuenta con otra ambulancia, pero la administración comunal solicita una determinada suma para la utilización del rodado con el argumento para gasto combustible, lo que dificultaba la utilización para los lugareños, debido a su situación económica. 

La profesional de la salud señaló, que además Petropar hizo entrega en la ocasión de un cupo de valet de combustibles por la suma G. 4.000.000. En el acto de entrega de la ambulancia, estuvo presente el diputado Roberto González.   

Por: Néstor Ojeda M.