Cerro Porteño, jugando un fútbol exquisito, fue muy superior a Olimpia y se quedó con un triunfo clave que le permite soñar en grande con el título.

Cerro Porteño se hizo fuerte en La Nueva Olla y derrotó  por 2-0 a Olimpia en juego correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

Mauro Boselli y Juan Patiño anotaron los goles del Ciclón, que con esta victoria trepa momentáneamente a la cima del campeonato y se mantiene firme en la pelea por el título.

EL PARTIDO. Superioridad azulgrana en el primer tiempo en barrio Obrero. Olimpia empezó bien, presionando arriba y no dejando jugar al rival, pero el Ciclón se fue acomodando en la cancha y no tardó en dominar el juego, controlando la pelota y buscando llegar por los costados, aunque sin poder lastimar.

La situación más clara de la etapa inicial se dio a los 7 minutos, cuando el brasileño Mateus Gonçalves se metió al área sobre la derecha y sacó un derechazo por bajo que el arquero charrúa Gastón Olveira logró desviar al tiro de esquina.

Esa fue prácticamente la única chance neta de gol en los primeros 45 minutos.

El equipo de Francisco Arce se mostró mucho más claro con la pelota y con mayor volumen de juego, aunque no pudo efectivizar frente a la portería rival. Al Decano le costó. Casi todo el tiempo corrió detrás de la pelota. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el Decano empezó mucho mejor y, con el ingreso de Ramón Sosa, se mostró mucho más claro con la pelota y trató de lastimar llegando por el costado derecho.

Pero el equipo de Sergio Orteman no supo aprovechar su momento y lo pagó muy caro.

Francisco Arce metió en cancha a Mauro Boselli y el delantero argentino, a los 72’, respondió con gol tras un centro de Claudio Aquino desde la izquierda atropellando por el área, para poner el 1-0 a favor del dueño de caso.

El gol golpeó fuerte a Olimpia, que minutos después se quedó con 10 hombres por expulsión por doble amarilla de su volante Braian Ojeda.

Como si fuera poco, a los 82’, tras un centro de tiro libre, Juan Patiño se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho de Olveira, para poner el 2-0 a favor de Cerro y liquidar definitivamente la historia.

En los minutos finales fue un baile de Cerro, que dominó la pelota e incluso tuvo chances para llegar el tercero.

El pitazo final de Éber Aquino llegó y el partido se fue con el categórico 2-0 para los azulgranas.

Con este resultado, Cerro Porteño llega a 26 puntos en la tabla de posiciones y momentáneamente llega a la cima. En la próxima fecha, el Ciclón recibe a Nacional y el Decano juega en Para Uno ante Sol de América.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter