La Cervecería Paraguaya (Cervepar) comunicó este jueves la decisión. La firma asegura que el objetivo de las bajas en sus precios busca dinamizar la economía, en un sector de alto impacto a nivel nacional.

Como parámetro, la cervecera señala que algunos de sus productos tendrán precios similares a los que regían hasta hace 10 años atrás.

Cervepar informó que la medida será aplicada a sus principales marcas comercializadas dentro del mercado nacional, tanto las de fabricación propia como las importadas.

Como resultado en los cambios en los precios, las botellas retornables de Ouro Fino (940cc) pasaran de G. 7.500 a G. 5.500. Por su parte, la misma presentación de la marca Brahma, pasará de G. 8.000 a G. 5.500. Entre tanto, la Pilsen de 940 cc pasará a costar de G. 7.500 a G. 5.500, otras marcas importadas también sufrirán reducciones.

El menor dinamismo de la economía obliga al Gobierno y las empresas a tomar medidas de urgencia. Empresas gastronómicas, supermercados, prestadoras de servicios, entre otras, se ven forzadas a realizar ofertas y modificaciones en sus precios.