Las notas de Javier Vera, alias Chaqueñito y de Rafael Esquivel solicitando jurar en el Senado, fueron derivadas a comisiones y serán tratadas por el pleno el próximo jueves.

En la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el presidente Silvio Ovelar puso a consideración del pleno, los documentos remitidos por los referentes de Cruzada Nacional, Javier Vera Medina y Rafael Esquivel (preso por abuso sexual en niños, invasión y otros delitos).

Durante el debate, legisladores de los diferentes partidos expusieron sus posiciones a favor y en contra del tratamiento en la fecha.

La bancada de Honor Colorado abogó por la convocatoria de Chaqueñito, bajo el argumento de que, la Constitución Nacional establece que la Cámara de Senadores debe funcionar con 45 legisladores.

En tanto, referentes de la oposición consideraron que no hay apuro para que Vera preste juramento hoy, y que, las notas deben ser dictaminadas.

El senador colorado Derlis Maidana, en conversación con el canal Gen, recordó que, el reglamento interno habla de ausencias en tres sesiones consecutivas o cinco alternadas. El primer caso se cumplirá el próximo jueves, lo cual dará pie al juramento de Chaqueñito.

 

Finalmente, por unanimidad, se resolvió enviar a la Comisión de Asuntos Constitucionales para el dictamen pertinente.

Además, ambos pedidos ya fueron incluidos en el primer punto del orden del día del próximo jueves 20 de julio.