El exfutbolista José Luis Chilavert confirmó en redes sociales su intención de llegar a las Elecciones Generales del 2023 como candidato a presidente de la República.

El tres veces mejor arquero del mundo, que viene titubeando hace un buen tiempo con la idea, reconfirmó su deseo al publicar esta madrugada una nueva imagen alusiva a su campaña.

“Orgulloso de ser paraguayo. Chila presidente 2023”, reza su eslogan.

 

No es la primera vez que Chilavert mueve el avispero. Ya a mediados del 2020 había adelantado que pretendía ir por la presidencia de la República, pero ahora redobla la apuesta.

En un principio, y siguiendo el tono de sus recurrentes críticas a los líderes nacionales, su proyecto político se centraría en una agresiva ofensiva contra la corrupción y la búsqueda de mejores condiciones de vida para los compatriotas en general.

José Luis Chilavert es de lo más exitosos deportistas que vio nacer el Paraguay. Conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA (1995, 1997, 1998), disputó 74 partidos con la albirroja y fue referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió.

Fue el primer arquero en toda la historia del fútbol organizado en marcar tres goles en un mismo partido. Fue el 28 de noviembre de 1999, cuando se hizo sentir en el clásico de la localidad ante Ferrocarril Oeste para que Vélez Sarsfield se diese un festín por 6-1 en el ‘Fortín’.

Anotó 62 goles, 16 de tiro libre, y sólo es superado en la materia por el brasileño Rogerio Ceni. Electo por periódico El País de Uruguay para el Equipo Ideal de América en 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999; galardonado Futbolista Sudamericano del Año en 1996, parte del Equipo Ideal del Mundial de Francia en 1998 y Premio Konex (2000) en la Argentina (como uno de los cinco mejores futbolistas de la década).

Es considerado el mejor arquero en la historia del continente americano y el sexto del siglo XX por la propia Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). También es el primer arquero en anotar de tiro libre.