Una chipera falleció ayer tras ser embestida por un vehículo en la zona de Barrero Grande, departamento de Cordillera. Los pobladores exigen la remoción de los bloques de cemento ubicados sobre la Ruta PY02 y la instalación de pasos peatonales.

Alrededor de las 18:00 horas del miércoles se produjo un accidente que tuvo como víctima fatal a Zoraida Cañete, de 54 años.

El percance se registró a la altura del Km 75 de la Ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, conocida popularmente como Barrero Grande.

La mujer, que era una de las vendedoras de chipería Rocío, había cruzado la ruta para esperar un ómnibus del otro lado y así poder realizar sus ventas cuando fue embestida por una camioneta de la marca Hyundai Tucson.

A raíz de la alta velocidad en la que circulaba el vehículo, el cuerpo de la chipera fue arrastrado por más de 100 metros sobre hasta quedar tirado en una cuneta.

Los pobladores denuncian que esta es la tercera muerte por choque que se registra en los últimos meses en la zona de Barrero Grande, todo como consecuencia de la colocación de los bloques de cemento en el paseo central.

El pedido que realizan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es que se instalen reductores de velocidad en la zona junto con pasos peatonales que les permitan cruzar con seguridad, además de que se remuevan los bloques de cemento.

Doña Zoraida, quien era conocida cariñosamente como Ña Nena, deja huérfanos a 9 hijos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter