Un camión de gran porte fue a parar en las aguas del lago San Benito, en Pastoreo, Departamento de Itapúa. Su conductor logró salir del habitáculo y fue rescatado por otras personas.

El camión se sumergió casi en su totalidad en el lago San Benito, en Pastoreo, ubicado en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa. El percance se registró en la mañana de este sábado.

De acuerdo a informaciones preliminares, el vehículo de gran porte circulaba por la ruta Graneros del Sur, cuando su chofer, aparentemente, realizó una maniobra brusca y fue a parar al cauce hídrico.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría de Pastoreo, quienes fueron informados que el conductor habría sido auxiliado por terceras personas hasta un centro asistencial. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Una de las hipótesis recogidas en el sitio es que el conductor, aparentemente, intentó esquivar una columna del tendido eléctrico de la ANDE que cayó al asfalto a raíz del temporal que afectó la zona.

El chofer, según testigos, logró salir del habitáculo del tractocamión y se subió sobre la cabina y, posteriormente, fue auxiliado por otras personas. Datos extraoficiales señalan que el mismo no sufrió lesiones de consideración.