El funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Rubén Antonio Flecha, que funge como chofer del director paraguayo del ente Nicanor Duarte Frutos, percibe un salario mensual cercano a los G. 30.000.000. Según denuncias, en realidad, estaría percibiendo un total de G. 37.000.000.

Consultado sobre el particular, el director administrativo de la EBY, Ing. Alejandro Takahasi, admitió ayer que el citado funcionario, con estatus de permanente y una antigüedad de casi siete años (ingresó en el año 2013, entre los gobiernos de Federico Franco y/o Horacio Cartes), percibe alrededor de G. 30.000.000 si se computan los demás beneficios que le corresponden.
Takahasi manifestó que el salario básico de Rubén Flecha es G. 16.400.000, al que se suman otros beneficios como el criticado “presentismo” (que rige en casi toda la función pública), por lo cual recibe otros G. 2.100.000. Dijo que también se le computan las horas extras trabajadas, bonificación familiar, etc.
Preguntado si de todas maneras no le parece que esos ingresos para un simple chofer son exagerados, el alto funcionario contestó: “En realidad no es un simple chofer, porque es alguien que trabaja muchísimo. Tiene que estar disponible prácticamente las 24 horas del día, considerando que el director normalmente viaja hacia varias zonas del interior del país, cumpliendo sus funciones”.

Acotó que el citado funcionario inclusive trabaja sábados, domingos y feriados, según explicó Takahasi.

 

 

 

 

Fuente:AbcColor