Una joven de 24 años fue detenida ayer a las 17:20 en Reducto, San Lorenzo, en un allanamiento de vivienda. Se trata de Thalía Carolina Araújo González, quien habría engañado a su amiga para que se le robe su automóvil.

De acuerdo con los datos recogidos, el 15 de noviembre último Thalía Araújo citó a su amiga Menchi Micaela Franco Pereira (24) en un spa de la Zona Sur de Fernando de la Mora. Al llegar esta última a bordo de un automóvil de la marca Toyota Runx, blanco, con patente AAEF 094, se le acercó un hombre quien a punta de arma de fuego le despojó de su teléfono celular y de su coche.
Agentes del departamento de Automotores de la Policía investigaron el caso y rastrearon el automotor. Tras el trabajo de campo, montaron vigilancia y ayer en compañía de la fiscala María Fátima Britos, dieron cumplimiento al oficio de
allanamiento firmado por la jueza María Elena Cañete, en una casa situada en el barrio Lérida de Reducto, San Lorenzo.
En el patio de la propiedad los intervinientes hallaron el vehículo que había sido robado, tapado con una lona. Constataron que el automóvil ya estaba desarmado y sus partes ubicadas en el interior de la casa.
La dueña del domicilio, Andrea Carolina Lovera, indicó a la policía que quien alquiló la casa fue Thalía Araújo, por lo que esta fue detenida y a su vez declaró que un tal Fabio, sobre quien ya pesa orden de captura, le dio el dinero para arrendar la casa. La afectada y la detenida deberán declarar hoy ante la fiscalía