El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó que hay preocupación sobre la situación de Ciudad del Este y el coronavirus.

Me preocupa mucho los datos de Alto Paraná (…), yo creo que ahí está un foco comunitario y estamos poniendo todas las fichas para fortalecer en los próximos días”, comenzó afirmando en conversación con la 730 AM.

La epidemia no va a perdonar, el coronavirus no va a perdonar. No es la Fiscalía, no es la Policía, no es las Fuerzas Armadas el coronavirus va a parar y va a sitiar y puede ser Wuhan Ciudad del Este, si no se toman las medidas”, aseguró sobre la peligrosidad de la zona en el caso de un estallido de casos de Covid-19.

Wuhan fue la ciudad china en la cual comenzó a propagarse el virus, que ahora está presente en todo el mundo.

Sé que en los próximos días o en las próximas la enfermedad hace (sic) su fase más crítica y tenemos que estar preparados”, vaticinó Sequera sobre la situación de la pandemia en Paraguay.

Expresó que todas las personas que tengan aunque sean mínimos síntomas de gripe deben de someterse a la prueba.

Manifestó que no puede ver más allá de las cuatro semanas. “No sé qué va a pasar a finales de junio y a principios de julio, en donde el frío es mayor”, dijo.