SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. – Agentes policiales de la Comisaría 10ma de esta ciudad, unos días atrás en un procedimiento realizado en horas de la noche, lograron aprehender a tres motoqueiros quienes estaban realizando carreras clandestinas, sin licencias de conducir, y por los ruidos molestos y ensordecedores que causaban los biciclos. Incluso uno con resultado positivo a la prueba del alcotest. Los biciclos contaban con fuertes roncadores en los caños de escapes, ni contaban con las documentaciones de los biciclos.
Hoy en día las carreras clandestinas con potentes roncadores, sean sobre la Ruta PY02, o en las principales arterias de la ciudad, incluso en cualquier hora del día, hacen sus loqueiros causando molestias a la población. Pero la mayor parte se registra en horas de la tardecita – noche, volviéndose insostenible, lo cual rebasa el trabajo policial, quienes consultados solicitaron de manera urgente la ayuda y el acompañamiento de las autoridades comunales, sean del intendente, como de los concejales municipales cosa que hasta la fecha no se pudo comprobar. Esto a raíz del abuso, falta de respeto y consideración de los numerosos motoqueiros quienes molestan de sobremanera con los ruidos molestos y ensordecedores, indicaron pobladores molestos de esta ciudad, lo cual se volvió insostenible principalmente en la zona urbana de San José de los Arroyos en estos últimos tiempos.
Con la loca carrera que realizan, arriesgan sus propias vidas, como de terceros, además de los ruidos ensordecedores, ocasionado por los caños de escapes adaptados a dichas motocicletas, sumadas a las explosiones continuas, por lo que amerita una fuerte barrida de los inadaptados, e incautación de las motos con fuertes roncadores.
Solicitan presencia de agentes Linces
A modo de ayudar a los agentes policiales de la zona, en solucionar este drama y traer nuevamente tranquilidad a la población, piden a las autoridades comunales, en gestionar la venida de los agentes Linces en San José de los Arroyos.
Por: Néstor Ojeda M.