La Municipalidad de Lambaré presentará una denuncia contra un ciudadano que chocó las vallas instaladas por la comuna en la zona donde cayeron los dos militares, uno de ellos aún desaparecido. El motivo habría sido probar la resistencia de las mismas.

En contacto con Última Hora, el director general de la Municipalidad de Lambaré, Arnaldo Rodríguez, indicó que la Asesoría Jurídica ya tiene identificado al ciudadano que chocó con su camioneta las vallas instaladas en la zona del arroyo Lambaré y que presentarán una denuncia.

En ese sentido, mencionó que el motivo aparente del conductor fue probar la resistencia de las mismas, lo que ocasionó daños a la camioneta, de la marca Ssangyong, tipo Station Wagon

El director informó que ya se tiene identificado al hombre, quien sería de nacionalidad uruguaya.

Las vallas se encuentran instaladas a una cuadra de la Municipalidad de Lambaré, en la calle Santa Rosa, por donde fue arrastrada la camioneta en la que se encontraban dos militares, uno de ellos desaparecido aún, a causa de un fuerte raudal registrado con la lluvia del pasado jueves.

Entre otras cosas, el director informó que hicieron el relevamiento de un total de 30 puntos que dan al arroyo y requieren vallados.

Rodríguez explicó que prácticamente todas las intersecciones de la avenida Cacique Lambaré dan con el arroyo y que hay 13 desembocaduras del lado derecho y 17 en el margen izquierdo, hacia la avenida República Argentina.

Finalmente, sostuvo que se corre el mismo riesgo de que un auto caiga al arroyo y que sienten mucho lo que pasó con los militares.

El cuerpo del sargento primero Domingo David Ríos Domínguez ya fue hallado, mientras el del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva sigue desaparecido.