A la par que en estos días personal de la ANDE, están activando en esta localidad con el objetivo mejorar el servicio energético en el distrito San José de los Arroyos; urbana como rural. La presencia de los mismos obedecería tras la visita realizada por las autoridades comunales del distrito sanjosiano al titular la Asociación Nacional de Electricidad (ANDE), con oficina en Asunción, quien se habría comprometido que en unas tres semanas ya podría dar solución a los reclamos miles usuarios locales, quienes desde tiempo atrás padecen continuos cortes del servicio eléctrico.
La movilización realizada en la mañana hoy sábado por el grupo de ciudadanos sanjosianos, quienes se congregaron primeramente en la plaza 14 de Mayo, posteriormente marcharon sobre media calzada de la ruta, hasta el cruce Tebicuary, ubicada a la altura del km. 103, 500, lugar donde realizaron cierre simbólico de ruta por unos 20 minutos.
A esto suman el reclamo por un eficiente servicio de agua corriente para los usuarios del casco urbano. Los manifestantes indicaron eficiente servicio a la ANDE, pues si no se cuenta con la efectividad requerida, también hace fracasar otros servicios.
Se abriga mucha esperanza que muy pronto el tema del servicio agua corriente se pueda subsanar, debido que en este momento profesionales técnicos de la ESSAP, sumados con personales de la Municipalidad sanjosiana, se encuentran realizando los últimos trabajos, instalando codos y accesorios a las tuberías en un tramo aproximado 12 kms, desde la Planta de Tratamiento ubicada en Paso Canoa, que deberá conectar con el tanque elevado agua instalado en el predio del centro de salud de la ciudad y de ahí suministrar el vital liquido a los usuarios la ciudad San José de los Arroyos .

 

 

 

Por Nestor Ojeda

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter