El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció en conferencia de prensa que ir a clases virtuales desde la próxima semana forma parte de una recomendación, no una obligación. El comité de gestión de riesgos de cada institución deberá evaluar y decidir si toman o no la sugerencia de la cartera educativa. Si bien desde esta mañana circuló el rumor de que el MEC dispondría la obligatoriedad de regresar a clases a distancia a partir de la semana que viene, finalmente la cartera sanitaria retrocedió un paso, y esta tarde anunció en rueda de prensa que solo “recomienda”, el retorno a la modalidad virtual.
Sin embargo, el comité de gestión de riesgos de cada institución deberá decidir si toma en cuenta o no la sugerencia del ministerio.
La recomendación de desarrollar clases a distancia está dirigida tanto a instituciones de gestión oficial como a las privadas y subvencionadas.
Continuar con el calendario, en cualquier modalidad
La cartera educativa encargó a las escuelas y colegios dar continuidad al calendario educativo independientemente de la modalidad, haciendo uso de diferentes técnicas de aprendizaje de acuerdo a la realidad de los estudiantes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter