El establecimiento de medicina estética, que es propiedad de las conocidas doctoras Barbies, fue intervenido por autoridades sanitarias a raíz de la denuncia de una paciente por supuesta mala praxis con metacrilato, también llamado PMMA.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó a través de sus redes sociales que un equipo de la cartera sanitaria, conformado por la Superintendencia de Salud y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), se constituyó en la mañana de este miércoles en la clínica de medicina estética denominada Esthetic Palace, situada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Dicho establecimiento pertenece a las doctoras Ester y Sara Oliveira, conocidas como las doctoras Barbies.

En la víspera, saltó el caso de una mujer, de nombre Alejandra Houttave, quien fue su paciente y habría sido víctima de mala praxis

Denunció que durante una intervención estética que se realizó en el rostro y en el abdomen le debían aplicar ácido hialurónico, pero que le pusieron metacrilato, más conocido como PMMA.

Aseguró que el producto se le aplicó sin su consentimiento.

El abogado Enrique Román, de la Superintendencia de Salud, manifestó a la prensa que desde las 7:30 se encuentran frente al local, siendo las 10:30 aún no habían sido atendidos, por lo que habían notificado vía mensaje de texto a las propietarias para convocarlas al lugar.

Explicó que en principio el objetivo es hacer un control de rutina para ver si el local cuenta con habilitación y si los productos que utilizan cuentan con registro sanitario y todo lo que corresponde para su funcionamiento correcto.

Un poco más temprano, la cartera sanitaria llevó a cabo una conferencia de prensa junto con la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, para comunicar que se suspendió temporalmente la comercialización del metacrilato.

La medida se tomó tras la denuncia de la paciente del establecimiento de medicina estética de Ciudad del Este.

Sobre el punto, además, advirtieron que caerían “con todo el peso de la ley” sobre aquellos que continúen utilizando el producto.