Van como modelos, con ropas muy ajustadas, escotadas o cortas, lamentan. Presi de directores y aso de padres no ven con buenos ojos a las «provocativas».Cada institución educativa tiene una “norma de convivencia”, donde resaltan que las mamis deben ir vestidas adecuadamente para retirar a sus niños.
Sin embargo, casi nadie lo respeta, según Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (Sinadi).
“En lo que va del año ya tuvimos varios inconvenientes con algunas mamás que se creen la Nadia Ferreira y se van vestidas muy provocativas, con escotes, ropa ajustadas o transparentes”, indicó Marecos.
El mismo explicó que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se envía un protocolo de “Norma y Convivencia” que cada institución adapta a su realidad y saca una circular donde piden que a la hora de entrar a la institución estén vestidas adecuadamente y no provocativas.
Sin remera
“No solo las mamás, los papás también vienen en camisillas o incluso sin remeras, diciendo que son vecinos de la escuela, pero se les aconseja siempre ir vestidos decorosamente, solo que no respetan algunos”, lamentó.
Ser ejemplo
Desde la Federación piden que vayan con pantalón holgado o jeans con remeras.
“Para no llamar la atención y ser ejemplo de nuestros hijos, porque a las alumnas se les pide que no lleven polleras muy cortas y si una mamá no respeta eso, qué ejemplo va a dar a su hija”, tiró Francisca Monges, presi de Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay.
Ella mencionó que algunas escuelas tienen que poner un cartel para que las mamás vean y eso no debería ser así, ya que cada uno sabe cómo debe ir.
“La escuela no es un local de fiestas, por ende, hay que saber respetar y llevar un atuendo menos llamativo”, sugirió.