Consultada la Vice Pta del gremio y ejerciendo la titularidad del gremio local; Dra Blancanieves Fernandez; manifestó que la supuesta asamblea esta plagada de irregularidades, que de vendrá en nulidades, acciones que serán ejercidas, que entre otros serian:
1-En primer lugar el estatuto dice : Que el llamado esta a cargo de la comisión.
2. No haciendolo ; los asociados pueden llamar pero y ahi esta el primer error ; la 1/5 parte de los asociados ; el colegio tiene 350 conforme calculo, es 65 . Asistieron sólo 37 abogados  Algunos de ellos ni siquiera son asociados Como el caso de las concejalas Elva Cáceres de Scavone y Olga Recalde de Ramirez
3.- la comisión no autorizo la convocatoria ; por varias razones la principal porque hay un cuarto intermedio para elecciones de autoridades .
4. Una vez negada por la comisión debe , imperativo ser autorizada por juez .
NINGUNO DE ESTOS REQUISITOS FORMALES FUERON CUMPLIDOS . ver código civil y estatuto.
5) El Pte del TEI tribunal electoral independiente; abog. Leonardo Lopez; fue recusado por una de las listas en pugna electoral y fue reemplazado por la Abog Gloria Villalba también miembro del TEI. En esta asamblea, el Abog López fue encargado de asumir la presidencia del colegio; decisión arbitraria y nula conforme se dijo.
El objetivo real de esta maniobra asamblearia; es el copamiento político por el oficialismo colorado ( honor colorado : Soto Estigarribia y Del Puerto) en connivencia, con sectores funcionales al mismo ( llanismo representado por el Abog. Gilberto Almada Pte de la junta municipal de Caaguazú ); para acallar al combativo gremio; que viene denunciando, desde hace mucho tiempo, la corrupción en esta parte del pais; acompañando la reunión de Gremios en este sentido con la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.
En este sentido; uno de los líderes de esta irregular acción; el Abog. Elias Cardozo ( de extracción liberal pero fanático oficialista y esposo de una actuaría judicial ) confesó que fueron llamados por el ministro de la corte; Dr Antonio Fretes; quien les habría ordenado, el descabezamiento y copamiento político del colegio de Abogados de Caaguazú; quienes habría peticionado; entre otros; el cambio del Superintendente de la Circunscripción; Dr. Raul torres Kimser; por ser siempre sumiso a los intereses políticos, principalmente de los ovetenses, se mencionó que el mismo es compadre, del diputado Baby Soto Estigarribia; cuyo hermano Jorge Feliciano Soto Estigarribia; ejerce la Presidencia de la Circunscripción Judicial del Caaguazú; y poseen más de una centenar de parientes y allegados en la planilla de funcionarios y magistraturas judiciales en la region.
Finalmente, en este contexto; debe recordarse que el año pasado, el Pte del gremio sufrió un doble atentado en su domicilio y vehiculo; luego de que el colegio, presento denuncias de participación política de funcionarios judiciales, en violación del código de organización judicial y que detuvo en sumarios, con sanciones irrelevantes de parte de la superintendencia de la Corte.
Es mas, en la última reunión oficialista, en el domicilio del Diputado del Puerto ; se observó a sospechosos de dichos atentados; participando activamente en inclusive formando parte de la mesa central.
El candidato de este grupo disidente y que responde al oficialismo colorado; sería el Abog Amalio Javier Ferreira; procesado por soborno, por la Fiscala Antitra taTeresa Martinez de Asunción y próximo en ir a juicio oral y público.
Se supo que se iniciarán acciones de nulidad; contra la asamblea extraordinaria referida.

Alexis Pereira funcionario judicial quien fue sumariado en el 2016 por participar en actividades políticas.


Abog. Marta Gonzalez de Riveros, encargado de RRHH del poder judicial de Caaguazú

Nelson Benítez: funcionario judicial- encargado atención permanente en el poder judicial de caaguazú participando de una reunión política en el movimiento HC.

Asamblea extraordinaria que fue llevada acabo de forma irregular.

La Ley 879 del Código de Organización Judicial, en su Capítulo VI, artículo 238, prohíbe a los magistrados y funcionarios de la Administración de Justicia, cualquiera sea su jerarquía, participar de actividades políticas.
Inciso D

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter