El Colegio de Abogados de Czu; nuevamente, como lo ha sostenido históricamente, presento las siguientes reivindicaciones:
1) Nombramientos de actuarios y funcionarios, para el Poder Judicial de Czu; de preferencia con recursos humanos locales. Algunos juzgados funcionan con 2 (dos) funcionarios y en algunos casos sin jueces.
2) La independizacion administrativa y funcional de nuestra circunscripcion, con la creación de una Cámara de Apelaciones Multifueros dado la extensión jurisdiccional( hasta distrito de Mcal. López ) y la cantidad de juicios ingresados y en trámite, que supera ampliamente a la de Cnel oviedo.
3) La provisión de infraestructura e insumos necesarios, para el funcionamiento regular, del flamante palacio de justicia local. Faltan computadoras, papel, tintas, etc.
3) El archivamiento- que se dispuso y se resolvió inmediatamente – de un supuesto sumario, contra dirigentes gremiales de Czu y de otras localidades, por una denuncia del Pte de la Circunscripción, Dr Jorge Soto Estigarribia, por una reunión de solidaridad, por los atentados sufridos contra nuestro Pte, Dr Victor Hugo Castelnovo. Hasta hoy impune!
4) Que los juzgados convocados y designados para Caaguazú; funcionen efectivamente aquí. Nos encontramos con la sorpresa; que un Juzgado Civil, figura, en un informe a la Corte, que funciona en czu, cuando está efectivamente en Cnel Oviedo. Daremos seguimiento y denunciaremos, en este caso.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter