Uno de los vehículos involucrados en el grave accidente, que se produjo minutos antes de la fuerte lluvia de esta tarde, es un automóvil Toyota Corona, con chapa AYY 486, color blanco, cuyo conductor, Calixto Rubén Domínguez Otazu (37), falleció, a pesar de que tenía puesto su cinturón de seguridad.

El otro automotor es una camioneta Toyota Hilux Surf, color azul, con chapa BDV 302, cuyos ocupantes fueron trasladados al Centro de Salud Local. Era guiado por Calixto Fernández Arevalos (46).

El finado, que estaba vestido de una remera negra, era Suboficial principal de caballería. En el momento del accidente, llevaba el informe colgado en el respaldo de la silla del conductor.

Testigos también señalaron que Domínguez Otazú quedó atrapado en el vehículo y habría fallecido por la falta de asistencia rápida. Los vecino trataron infructuosamente liberarlo del habitáculo del auto, que se encontraba trabado por los efectos del impacto.

En cuanto a las probables causas del choque, algunos transeúntes han señalado que el Toyota Corona salió de su carril e impactó con mucha violencia a la camioneta Hilux Surf, que transitaba en sentido contrario. Se cree que el militar quedó dormido en el volante o el vehículo perdió la dirección.

Tras una larga espera, acudieron bomberos voluntarios quienes manifestaron que no fueron avisados al momento de ocurrido el trágico suceso, por ello la demoraron en llegar.