El domingo se produjeron tres fallecimientos por Covid de manera consecutiva en el Hospital Regional de Concepción. Ante esta situación, los empleados de una funeraria tuvieron que colocar los féretros con los muertos en uno de los pasillos de Urgencias del mencionado nosocomio.

“Lo que hicieron fue cargar con la bolsa mortuoria dentro del cajón y sacar el cajón afuera, mientras estaban sellando otros en la morgue. La funeraria tenía que llevar todos esos cajones a la morgue y hacerlo por turno, esa fue la situación”, expresó el doctor Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria .

Señaló que fue la primera vez que ocurrió esta situación, ya que el sellado normalmente se hace dentro de la Unidad de Terapia Intensiva o en la morgue, que se encuentra a 80 metros del sector de urgencias.

Sin embargo, pese a que el hecho no fue intencional, fue como un mensaje para la población, ya que no está dimensionando todo lo que está pasando ni por la situación que están atravesando los pacientes ni el personal de blanco. “Esa es una de las razones por las que Concepción está en la zona roja”, expresó.