La bancada de Colorado Añetete decidió -por unanimidad- acompañar el pedido de juicio político que será presentado contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Conforme indicaron, se reunirán con las demás bancadas de la Cámara Baja que apoyan el proceso para elaborar en conjunto el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público.

Los legisladores de la bancada oficialista Colorado Añetete acompañarán el pedido de juicio
político a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, según anunció la senadora Lilian Samaniego, tras un reunión realizada en la casa de Arnaldo Samaniego “Es posición de los diputados, lo que buscamos es justicia”, expresó la senadora. Resaltó que se verán todas las causales reales para enjuiciar a la fiscala, en un proceso que sea transparente. También adelantó que buscarán tener los votos para destituir a Quiñónez. “Lamentablemente le hemos perdido la confianza a la fiscala”, aseveró.
Igualmente, señaló que el tema no tiene nada que ver con las internas partidarias y que lo que harán es una herramienta legal y constitucional para fortalecer las instituciones.

Por su parte, el diputado Roberto González indicó que desde ahora buscarán integrar los argumentos para el enjuiciamiento contra la fiscala, unificando criterios con los diputados de las demás bancadas que están a favor del juicio. “No podemos tener dos libelos acusatorios, por eso es que tenemos que reunirnos con nuestros eventuales aliados en esta decisión y si ellos tienen la misma decisión que nosotros, impulsar de forma decidida la intención”, señaló.

Igualmente, manifestó que por respeto a la ciudadanía no quieren mencionar los argumentos por los que consideran necesaria la destitución de Quiñónez.
Vicepresidente, convocado tras reunión
Tras culminar la reunión de los legisladores de Colorado Añetete, fue convocado al sitio el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Según expresó, fue para conocer la postura adoptada por los diputados con respecto al juicio político.
“Me convocaron para informarme sobre la decisión tomada. Los argumentos van a ser aclarados por ellos”, acotó el vicepresidente.
También indicó que el desconoce los motivos por los cuales decidieron acompañar el enjuiciamiento porque no participó de dicha reunión.
Aún no fue definida la fecha en la que será presentado el libelo acusatorio ni el pedido de juicio, según anunciaron.