El General Juan José Casaccia no se presentó porque tuvo «compromisos institucionales», según alegó un vocero suyo. A modo de intimación, fue nuevamente convocado para el próximo martes.

La diputada Olga Ferreira, titular de la comisión, consideró esta ausencia como una falta de respeto. En esta reunión estuvieron presentes miembros de la Comisión de Verdad y Justicia, otros legisladores y representantes de la Fuerzas Armadas.

En esta audiencia se pretendía dejar en claro quiénes dieron la orden para que el militar fallecido, Óscar Giménez, suba hasta el mastil para retirar supuestamente un panal de abejas, así también quisieron determinar quién fue la persona que operaba la grúa.

El factor que más creó indignación para la diputada Ferreira es que los padres del Vicesargento, siendo de Carapeguá, hicieron un tremendo esfuerzo para asistir a esta audiencia, ya que se despertaron a las 04:00 para recorrer 15 kilómetros de camino de tierra hasta llegar a la parada de un bus interno que los lleve hasta la ruta. Por su parte, ellos sólo piden justicia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter