Miguel Corrales, titular de Apesa, anunció que los combustibles volverán a subir entre G. 750 a 800 por litro en los emblemas privados. El incremento ya se empezó a realizar en algunas estaciones desde este viernes y otros remarcarán sus precios desde la próxima semana.

Otro golpe más al bolsillo de la ciudadanía se daría en las próximas horas, tras el anuncio de una nueva suba en los precios de los combustibles con un incremento de entre G. 750 a 800 por litro, así lo afirmó Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA).

El sector privado anunció otra inminente suba del combustible de incluso de hasta G. 800 por litro desde el próximo lunes, mientras que, algunos emblemas ya remarcarán sus precios en las próximas horas.

La información fue confirmada este viernes por Miguel Corrales de Apesa, quien estima que la suba se dará en las próximas horas o desde el lunes, pese a que conocen las consecuencias que acarreará a la economía, que generará otro golpe al bolsillo.

Por su parte, el Ejecutivo trabaja en la creación de un fondo de estabilización para dosificar el aumento del precio de combustible, confirmó el viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello.

“Se está trabajando en un proyecto de ley para la creación de un fondo de estabilización para evitar que siga aumentando el combustible. Necesitamos esto para ir dosificando el aumento del precio de combustible”, afirmó Mancuello a los medios de prensa.